Los mitos sobre los penes han existido desde el principio de los tiempos. Algunas son ciertas, mientras que otras son simplemente leyendas urbanas. Para que no haya más malentendidos sobre ciertas historias, he aquí una lista no exhaustiva de mitos sobre este miembro tan venerado:
1- Cuanto más grande es el pene, mejor es
En primer lugar, aclaremos lo básico: en promedio, un pene en reposo mide 9 cm y 13 cm cuando está erecto. Como las zonas de placer no están muy lejos de la entrada de la vagina, el pene no tiene que ser muy largo para que ella disfrute. Y que conste que las mujeres tienen más miedo a los penes «grandes» por temor al dolor durante la penetración. Así que no importa lo grande que sea tu pene, si sabe a dónde va, no tienes que preocuparte.
2- Si la erección dura demasiado tiempo, las bolas se vuelven azules
Así que no, tu pene no parecerá el de un pitufo si tu pareja te calienta pero no llegas hasta el final. Por otro lado, ten cuidado, si tu erección dura más de 4 horas, acude a urgencias de inmediato, ¡podría ser priapismo!
3- La eyaculación continua es peligrosa
No se puede morir por la masturbación, a menos que se sufra una enfermedad cardíaca, e incluso entonces es muy raro. Tampoco deteriorará ninguna de sus capacidades: auditivas, visuales o incluso cognitivas. En cualquier caso, entre cada eyaculación, el tiempo de descanso aumenta, dando a su pene tiempo para descansar.
4- Sin una erección constante, no es posible tener un orgasmo
La mayoría de las veces, la erección no es firme y constante durante todo el coito. Y esto es muy normal. La erección puede variar en función de la estimulación, el momento del coito y los factores físicos y psicológicos. Pero en cualquier caso, esto no afecta a tener un orgasmo.